El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio aprobó el borrador del reglamento que regulará la agrupación de voluntarios de Protección Civil que se constituirá en el concejo. La Comisión de Seguridad Ciudadana respaldó por unanimidad el documento que organizará sus funciones y otras disposiciones.

El borrador del reglamento saldrá a información pública la próxima semana por un periodo de diez días en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal, para que se puedan presentar las alegaciones oportunas. Posteriormente el Ayuntamiento lo aprobará con carácter definitivo. Podrá entonces constituir el grupo con los voluntarios interesados, fijando un mínimo de diez personas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes, aseguró que “contar con un grupo propio de voluntarios de Protección Civil nos va a permitir disponer de un equipo de personas que de manera altruista y solidaria van a estar dispuestas a colaborar con el Ayuntamiento en eventos que requieran de un servicio de prevención y protección de la seguridad de las personas, así como ante posibles escenarios de emergencia en los que se ponga en riesgo la integridad de la población”. El Consistorio prevé habilitar como sede un local en las antiguas dependencias del pozo Sorriego, en El Entrego, con una oficina y vestuarios.