Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas por Llangréu reclama al PSOE que busque consenso sobre el PERI de El Puente

Jesús Sánchez denuncia que la Alcaldesa no facilita el proyecto de reforma del barrio

Jesús Sánchez

Jesús Sánchez

Unidas por Llangréu lamenta que el “nuevo paso” dado para reanudar las obras del soterramiento de las vías de Feve, con la autorización del convenio por parte del Principado, se vea “oscurecido por la actitud del gobierno local”. El ejecutivo que lidera Carmen Arbesú, señaló Jesús Sánchez, portavoz del grupo formado por IU, Podemos y Equo, “en vez de buscar aliados busca enemigos y lo hace con la falta de transparencia existente con el proyecto del PERI (Plan de Rehabilitación Integrada) del barrio de El Puente”.

Denuncia Unidas por Llangréu que la Alcaldesa “se niega a dar información a los grupos políticos y a la Plataforma por el Soterramiento de las Vías sobre las tres alternativas presentadas por el Principado”. “La pedí en la junta de gobierno local pero dijo que cuando se considerase oportuno informaría a los vecinos afectados y se convocaría a los grupos”, subrayó Jesús Sánchez.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, aseguró días atrás que la documentación “para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Langreo y la aprobación del PERI fue trasladada al Ayuntamiento de Langreo” a finales de 2019. Ante las “objeciones” puestas desde la administración local se celebraron varias reuniones con técnicos y responsables municipales y el Principado presentó una “nueva propuesta de ordenación”. “Estamos a la espera de que el Ayuntamiento dé la conformidad o concrete los objetivos municipales”, dijo el Consejero.

Unidas por Llangréu considera que la Alcaldesa “debería reflexionar sobre esta situación y buscar consenso y no confrontación en un proyecto de tanta trascendencia incluido dentro de la obra del soterramiento”. Sánchez pide además al ejecutivo local que aclare desde cuando tiene el documento. En la Junta General, el grupo parlamentario de IU solicitó el proyecto al Gobierno regional.

El portavoz de Unidas por Llangréu hizo hincapié en que el barrio de El Puente quedó “completamente aislado debido a los trabajos del soterramiento y eso provocó un deterioro urbanístico en el barrio”. La actuación en la zona debe ejecutarse lo antes posible, defendió. Las obras de construcción del túnel concluyeron a finales de 2017. Desde entonces la obra está paralizada a la espera de que las tres administraciones (Adif, Principado y Ayuntamiento) suscriban el convenio para reanudar los trabajos. El Gobierno regional ya autorizó el acuerdo que Sánchez valoró “de forma positiva”.

Compartir el artículo

stats