La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres reforzará la seguridad y hará mejoras en los polígonos de Baíña y Ujo

El Ayuntamiento instalará zonas de descanso para los trabajadores del área empresarial y colocará nuevas cámaras de vídeo vigilancia

Una de las calles del polígono industrial de Baíña, en Mieres.

El Ayuntamiento de Mieres se ha propuesto la mejora progresiva de todos sus polígonos industriales, escuchando las demandas de las empresas que allí se encuentran instaladas y dando cuenta de la importancia que tienen estos espacios para la economía local. Por ello, acaba de licitar la tercera fase de actuaciones en los polígonos de Baíña y Ujo, dos de las áreas industriales que se encuentran consolidadas en el concejo.

Baíña cuenta con las empresas que tienen mayor número de empleadores del municipios, como el grupo Thyssen, Aluminios Cortizo, Ovofoods o PMG, mientras que en el polígono de Las Lleras, de menores dimensiones, es la única área industrial de Ujo. Y así, atendiendo a las demandas de las empresas, el Ayuntamiento de Mieres pretende instalar una nueva red de vídeo vigilancia y seguridad en el polígono de Las Lleras, una actuación en la línea de mejorar la seguridad que ya se ha implantado previamente en los polígonos de Baíña, Fábrica de Mieres y Gonzalín. En cuanto al polígono de Baíña, las actuaciones pasan por realizar mejoras para la circulación y el acceso rodado, además de mejorar la accesibilidad peatonal y la creación de zonas de descanso para los trabajadores del polígono. En este sentido, se habilitarán mesas de picnic en las zonas verdes. También se verá mejorar la comunicación peatonal entre el polígono y el pueblo de Baíña, y entre las zonas este y oeste del área industrial. Tal y como explicaron desde el Ayuntamiento, ambas actuaciones “están orientadas a la mejora de la competitividad y la consolidación de las empresas de estas zonas empresariales, dotando de mayor valor a ambos parques industriales y adaptando las infraestructuras y servicios a las necesidades concretas de sus usuarios”.

Estos trabajos complementarán a los que el Ayuntamiento de Mieres ya ha realizado en el pasado en el polígono de Baíña, como la adecuación de viales, la mejora de las red de saneamiento, la actualización del directorio de empresas, la habilitación de zonas de aparcamiento o la construcción de nuevos enlaces que han servido para mejorar la salida y entrada de mercancías. La instalación de los servicios de vídeo vigilancia anteriormente citados también consiguió que se mejorase la seguridad frente a robos y otros hechos delictivos en los polígonos. También se han hecho otras actuaciones pasadas en el polígono de Ujo, como la creación de una zona de aparcamiento, la mejora del tránsito de camiones, la creación de una zona de esparcimiento o la mejora de la señalización viaria.

Compartir el artículo

stats