La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Este barrio se está convirtiendo en un gueto”

Vecinos de Pénjamo piden más limpieza y control ante los ruidos: “Hay que llamar a la Policía muchas noches para poder dormir”

Una zona verde del barrio de Pénjamo, sin desbrozar. | M. Á. G.

Suciedad por las calles, espacios verdes convertidos en “junglas”, excrementos de perros que no se recogen, coches que pasan a gran velocidad “haciendo rally” y algunos vecinos conflictivos que han convertido el descanso nocturno en una quimera. Esa es la realidad a la que se enfrentan los vecinos de Pénjamo, en La Felguera, un barrio que este 2021 cumple sesenta años y que cuenta con medio millar de habitantes, aproximadamente. “Nos sentimos abandonados. Este era un barrio normal, con sus problemas como cualquier otro, pero se está convirtiendo en un gueto. Hay que llamar a la Policía muchas noches para poder dormir”, esgrimen algunos de los vecinos afectados.

Según, explican, el “último episodio” se vivió la semana pasada, cuando la Policía Nacional tuvo que acudir a las tres de la madrugada por “un escándalo en una casa”: “La Policía Nacional nos ha dado unas pautas que estamos siguiendo y la Policía Local nos dice que está sin actualizar la normativa de ruidos, que figura en pesetas”.

Los ruidos nocturnos no son el únicos problema. “El abandono en el tema de la limpieza por parte de la Corporación es total. Vienen, siegan una vez, y ya no vuelven en mucho tiempo. Se les ha pedido más limpieza y baldear las calles como se hace en otros sitios del concejo y nos han hecho caso omiso”, afirman los vecinos.

Para poner fin a esta problemática, los afectados han pedido reuniones con el concejal de Seguridad y con la alcaldesa, sin que hasta ahora hayan encontrado respuesta. “Necesitamos una solución porque esta situación se ha hecho insostenible”.

Compartir el artículo

stats