La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La capilla de Villarejo ya amenaza ruina tras años de continuo deterioro

Foro pide al Ayuntamiento de Mieres que promueva una urgente actuación en el inmueble

La capilla de Villarejo, en avanzado estado de ruina.

La Capilla de Villarejo, en el concejo de Mieres, está sufriendo un deterioro acelerado del que se quejan los vecinos. La proliferación de grietas se vienen denunciando desde hace una década y, ahora, el inmueble situación está prácticamente en ruinas.

Se trata de una capilla que anteriormente estaba ligada al Palacio del Vizconde de Heredia, ya que fue esta familia la que la construyó en 1665. La presidenta de Foro Mieres, Laura Flores, explicó que su formación ha solicitado al Ayuntamiento que “realice las gestiones pertinentes para rehabilitar el inmueble”. De esta forma, explicó, Foro quiere dar voz a una de las reclamaciones más repetidas de los vecinos de Santullano. “La capilla de la Santísima Trinidad de Villarejo es uno de los edificios más emblemáticos del concejo y actualmente está casi en ruinas. Es necesario y urgente una adecuada restauración del edificio para su conservación”, defendió Flores.

“Hace unos días, varios miembros de la directiva de Foro Mieres acudimos con los vecinos de Santullano a visitar la Capilla y comprobamos así su mal estado y es lamentable. El techo se ha hundido y las paredes están llenas de grietas”, explicó la portavoz forista, quien destaca que “el edificio tiene un gran potencial turístico que no se puede desperdiciar”.

“La capilla es una gran desconocida en esta zona de la Montaña Central”, apuntan desde Foro Mieres. Y añaden: “Consideramos que podría ser un atractivo turístico, ya que en las proximidades se encuentra, por supuesto, el Palacio del Vizconde de Heredia, al que estuvo ligada la capilla, el santuario de los Mártires de Valdecuna, el Palacio de Viade o el Palacio del Valletu”.

Compartir el artículo

stats