La asociación cultural “Cauce del Nalón” organiza este viernes, a las 20.00 horas, en streaming por su canal de Youtube, la conferencia “Mujeres en la antigua Roma, ciudadanas sin derechos”, a cargo de Rosa María Cid López, del Departamento de Historia (área de Historia Antigua) de la Universidad de Oviedo. El acto será presentado por el poeta, escritor y socio de “Cauce”, Ricardo Labra. La presentación de Rosa María Cid correrá a cargo del director de la Casa de la Buelga y Catedrático en Geografía por la Universidad de Oviedo, Aladino Fernández.

Rosa María Cid López es catedrática de Historia Antigua y coordinadora del Grupo de Investigación Deméter, Maternidad, Género y Familia, de la Universidad de Oviedo, cuya acreditación se ha renovado este año de 2021.

El viernes 23 de abril, a las 20.00 horas, tendrá lugar la conferencia: “Mitos, mentira histórica y posverdad: la responsabilidad de la Historia en tiempos de postmodernidad”, a cargo de Francisco Manuel Erice Sebares, profesor del Departamento de Historia (área de Historia Contemporánea) de la Universidad de Oviedo. Será retransmitido por el canal de Youtube de Cauce, al igual que la actividad que se desarrollará el 4 de mayo, a las 19.30, en el Nuevo Teatro de La Felguera. Será la mesa redonda “Las enfermeras en tiempos de Covid 19”, con participación de las enfermeras Margarita Fernández García, Silvia Antuña Palacios, Ruth Álvarez Oviedo y Covadonga Gonzalvo Rodríguez.

El viernes 7 de mayo, el profesor Pablo Simón presentará el Informe de Juventud 2020. Participarán en el debate los socios de “Cauce”, Gonzalo Carrasco Fernández, Noelia Fernández García y Néstor Fernández Zapico. El 14 de mayo será la presentación del libro “El hijo del chófer”, de Jordi Amat.