La calle Pedro Duro vuelve hoy a abrir al tráfico en su totalidad tras las obras acometidas a lo largo de la últimas semana para renovar el asfalto del vial. La actuación está incluida en un proyecto de asfaltados que ha supuesto una inversión total de 150.000 euros. En el casco urbano, también se asfaltará la calle García Regueral. Además de varios núcleos rurales del municipio.

Los trabajos de asfaltado en Pedro Duro concluyeron en la jornada de ayer y estaba previsto completar a lo largo del día las tareas para pintar las marcas de los aparcamientos y pasos de cebra, con el objetivo de reabrir hoy, indicaron desde el Ayuntamiento.

Las obras han obligado en la última semana a reordenar el tráfico en el centro de La Felguera. Se cortó el primer tramo de la calle Pedro Duro y también hubo un corte parcial de la vía entre las calles Jesús Fernández Duro y Melquíades Álvarez. Esta reordenación conllevó cambios en el autobús urbano: se habilitó una parada en el cruce de Pedro Duro con Melquíades Álvarez.

Del mismo modo, los vehículos que salen de los parkings ubicados en la calle Matías F. Bayo, y de la calle Antonio Velázquez, tuvieron que salir en dirección a la calle Francisco Ferrer. Para acceder al segundo tramo de la calle Pedro Duro (cocheras), y a la calle Jesús F. Duro, tuvieron que hacerlo por la calle Melquíades Alvarez con dirección a la calle Francisco Ferrer.