Cuentacuentos, premios, lecturas y teatro para celebrar el Día del Libro en las Cuencas. Los ayuntamientos de Caudal y Nalón han organizado una extensa programación para festejar por todo lo alto, y con las medidas de seguridad sanitaria que corresponden, este 23 de abril.

Premio en Mieres. Más concretamente el XVIII Certamen de Relato Corto Eugenio Carbajal, que este año es para Enrique Rey Vázquez (Madrid, 1992). Se hizo con el galardón, que se entregará en el Auditorio “Teodoro Cuesta” a las 19 horas, con su obra “La mar breve”. El premio está dotado de 1.500 euros. En Lena, esta mañana en la plaza Alfonso X El Sabio, habrá una lectura colaborativa de la obra del escritor Manuel Pilares. El autor nació en Lena y su obra abarcó la poesía narrativa, los guiones de cine y televisión. En el teatro Vital Aza, a las 18 horas, Bailadera Títires pondrá en escena ‘La neña que regaba l’albahaca’. En el centro de lectura de Villallana, Elizabeth Martín Teatro representará ‘Cuentos, Conseyes y Marionetes’. Será el sábado 24 de abril a las 18,00 horas.

Y del Caudal al Nalón. En Langreo, el programa incluye cuentacuentos online y reparto de marcapáginas. También una representación de la Escuela de Teatro Municipal. El grupo de actores más jóvenes representarán “¡Cuántos cuentos cuentas!” (17.30 horas, Parque Nuevo de La Felguera). El grupo de medianos, a la misma hora, actuará en el Parque Viejo con “Coreografías literarias”. Los mayores se subirán al escenario de la Casa de Cultura de La Felguera para presentar el libro “Switch”, y representarán “Una cita para siete” (19.30 horas).

Más teatro en San Martín, con la representación de ‘Mientras yo viva, Gaspar no morirá’, obra de José María Álvarez ‘Pipo’, sobre la vida de Gaspar García Laviana. Se retransmitirá a través del Facebook del Ayuntamiento. Habrá más actividades en los próximos días. En Laviana, se convoca un concurso: “Esconde la pieza”. Tendrá lugar de 16 a 20 horas, en el entorno del kiosko de la música de la Pola. En el CIDAN, habrá un taller de pintura de Harry Potter y la presentación de “Mujeres de negro carbón” (18 horas).