Los concejos de las comarcas del Nalón y Caudal se sumaron ayer a la celebración del Día del Libro con diversas actividades y presentaciones, organizadas tanto por los ayuntamientos como por los centros educativos. Y es que a pesar de la pandemia, la celebración del Día del Libro estuvo ayer más viva que nunca.

Los pequeños del colegio Sagrada Familia, en El Entrego, pudieron disfrutar de un cuentacuentos online transmitido desde la biblioteca municipal. En Langreo, por su parte, tuvo lugar ayer la presentación de la obra “Switch”, escrita por el grupo “Sala 4”, formado por alumnos de entre 18 y 25 años de la escuela municipal de teatro de Langreo. La obra se representará el día 30 en el Nuevo Teatro de La Felguera.

En Laviana se organizó el juego “Esconde la pieza” organizado por la asociación de amigos de la madera “Fogarxes” en la avenida. Una incesante búsqueda en la que colaboró el concejal de Juventud de Laviana, Alberto García. Asimismo, tuvo lugar el acto de entrega de premios del VII concurso de cuentos “Érase una vez...”. En San Martín del Rey Aurelio tuvo lugar ayer el acto de presentación del libro “Mientras yo viva, Gaspar no morirá”, escrito por José María Álvarez, “Pipo”, publicación que narra la vida del misionero Gaspar García Laviana, que luchó por los derechos de los más desfavorecidos en Nicaragua durante la revolución sandinista y que falleció en combate.

En Mieres aprovecharon ayer la celebración para entregar el premio del XVIII Certamen de relato corto Eugenio Carbajal y presentar el libro que recoge los relatos premiados en los últimos cuatro años. En Lena se llevó a cabo un acto de lectura colaborativa de la obra del escritor lenense Manuel Pilares en la plaza Alfonso X el Sabio. También hubo títeres en el teatro Vital Aza con “Bailadera Títeres y la obra “La neña que regaba l’albahaca”.

Por último, en Morcín se dio por finalizado el mercadillo de libros que comenzó el pasado lunes, un mercadillo solidario cuya recaudación irá para la asociación “Galván”.