Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setecientos vecinos de la comarca siguen afectados por un ERTE

García reclama ayudas regionales para los trabajadores con expedientes de regulación temporal de empleo por la crisis

El secretario general de UGT en la comarca del Nalón, Ángel García Montes, pide ayudas regionales para los trabajadores que se encuentran en ERTE como consecuencia de la crisis sanitaria. En el Valle, había en junio del pasado año 3.400 personas afectadas por expedientes de regulación de empleo temporal y el pasado mes de marzo continuaban 700 en esta situación, destacó. “Hay vecinos que llevan meses y meses en ERTE y teniendo que hacer frente a hipotecas, a los recibos y a otros gastos”, apuntó García, que solicita una convocatoria de ayudas destinadas a estos empleados.

Considera que igual que se han puesto en marcha para determinados sectores afectados por los cierres fijados en las restricciones sanitarias se debería llegar a “los trabajadores por cuenta ajena, para los que no hay ayudas claras”. Sí se han convocado en algunos ayuntamientos pero UGT defiende que el Principado también lo haga. “Hay que salvar a las empresas y a los autónomos y también tenemos que hacerlo con los trabajadores que están en ERTE”, indicó Ángel García.

La consejería de Hacienda confirmó que los primeros beneficiarios de las ayudas por los cierres de la pandemia convocadas en febrero empezarán a cobrar mañana. Son 19.757 solicitantes de 20.441 establecimientos pertenecientes a sectores afectados por las clausuras debido a la crisis sanitaria y aspiran a 61,7 millones de euros en ayudas directas. En el presupuesto autonómico de este año se han consignado un total de 100 millones con este destino.

La Consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, anunció una segunda línea de subvenciones para este primer semestre. Indicó además que llegarán otros 107,7 millones destinados a ayudas directas y procedentes del parque de 7.000 millones aprobados por el Gobierno estatal para apoyar a las empresas de los sectores más dañados por la pandemia.

Compartir el artículo

stats