La Policía Local de Langreo detuvo en la noche del domingo al lunes a un hombre que huyó de los agentes cuando lo encontraron circulando en un vehículo por el barrio de Pando, en La Felguera, fuera del horario de movilidad permitida. Tras una persecución en la que acabó chocando contra una furgoneta bien estacionada y contra la fachada de un edificio, el hombre prosiguió su huida a pie. Tras su detención, la Policía comprobó que carecía de permiso de conducir y que sobre él pesaba una orden de busca y captura por un delito de malos tratos.

La intervención policial comenzó sobre las 00.25 horas, cuando una patrulla de vigilancia observó a un vehículo que circulaba por Pando. Como se encontraba fuera del horario de movilidad permitida a causa de las medidas contra la covid 19, los agentes decidieron darle el alto. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y emprendió una huida a gran velocidad.

La patrulla emprendió su persecución. Al llegar a la calle General Elorza, en el distrito de La Felguera, los agentes presenciaron cómo colisionaba el vehículo contra una furgoneta estacionada y, a continuación, contra la fachada de un inmueble. Tras ese segundo impacto, el conductor se bajó del vehículo y continuó su huida a pie. Los agentes lo alcanzaron a la altura del barrio Urquijo y procedieron a su detención.

Tras el traslado del hombre a dependencias policiales, se pudo comprobar que carecía de permiso de conducción y que existía en su contra la orden de busca y captura por malos tratos.