Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, junto al jefe de zona centro-este, han controlado un incendio declarado, esta madrugada, en una vivienda ubicada en calle Portugal 37, en Ablaña de Abajo, Mieres.

El fuego calcinó por completo la vivienda cuya techumbre se derrumbó. La actuación de los bomberos impidió que el fuego se propase a otros inmuebles anexos. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias de 112 Asturias recibió el aviso a las 04.50 horas. En la llamada indicaban que estaban saliendo llamas del tejado de una vivienda adosada de dos plantas. Había varios inmuebles anexos.

La Sala 112 del SEPA movilizó las dotaciones de bomberos citadas anteriormente e informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

A las 06.37 horas el jefe de zona señala que el incendio está controlado y han logrado evitar que el fuego se propagase a los otros inmuebles. A las 07.58 horas parte de las dotaciones regresaron a base y el resto permaneció en la zona realizando tareas de ventilación, refrigeración y desescombro.