Un incendio ocurrido en la madrugada de ayer en la localidad mierense de Ablaña de Abajo se saldó con una casa completamente calcinada, sin que hubiera que lamentar daños personales.

El Centro de Coordinación de Emergencias de 112 Asturias recibió el aviso de incendio a las 04.50 horas. En la llamada indicaban que estaban saliendo llamas del tejado de una vivienda adosada de dos plantas. También daban cuenta de que había varios inmuebles anexos, con el consiguiente peligro de que el fuego se propagase al resto de las viviendas.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, junto al jefe de zona centro-este, que acudieron hasta el lugar donde se había producido el incendio, una vivienda ubicada en calle Portugal, número 37, en la citada localidad mierense.

Tal y como explicaron desde el SEPA, el fuego calcinó por completo la vivienda, cuya techumbre se derrumbó. Afortunadamente, la actuación de los bomberos impidió que el fuego se propase a otros inmuebles anexos. Y además, ninguna persona resultó afectada.

A las 06.37 horas el jefe de zona señaló que el incendio estaba controlado y que habían logrado evitar que el fuego se propagase a los otros inmuebles que se encontraban junto a la viviendas incendiada. A las 07.58 horas parte de las dotaciones que habían acudido hasta Ablaña de Abajo regresaron a base, mientras que el resto permaneció en la zona realizando tareas de ventilación, refrigeración y desescombro.

Además de movilizar las dotaciones de bomberos citadas anteriormente, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y, a título informativo. Al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), siguiendo con el protocolo que se realiza en estos casos.