La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un langreano huye de la Policía, se estrella, echa a correr y lo detienen: era un maltratador

Los agentes quisieron darle el alto al circular después del toque de queda, y estaba en busca y captura por violencia de género

Un control de tráfico en Langreo, en una foto de archivo.

La Policía Local de Langreo detuvo en la noche del domingo al lunes a un hombre que huyó de los agentes cuando lo encontraron circulando en un vehículo por el barrio de Pando, en La Felguera, fuera del horario de movilidad permitida. Tras una persecución en la que acabó chocando contra una furgoneta que estaba bien estacionada y contra la fachada de un edificio, el hombre prosiguió su huida a pie. Tras su detención, los agentes locales comprobaron que carecía de permiso de conducir y que sobre él pesaba una orden de busca y captura por un delito de malos tratos.

Tal y como explicaron fuentes municipales, la intervención policial comenzó sobre las 00.25 horas de ayer, cuando una patrulla de vigilancia observó a un vehículo que circulaba por el barrio de Pando. Como se encontraba fuera del horario de movilidad permitida a causa de las medidas contra el coronavirus, los agentes decidieron darle el alto. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y emprendió una huida a gran velocidad. De este modo, comenzó una persecución por las calles del distrito langreano. Al llegar a la calle General Elorza, los agentes presenciaron cómo el vehículo al que perseguían colisionaba contra una furgoneta estacionada y, a continuación, contra la fachada de un inmueble. Tras ese segundo impacto, el conductor se bajó del vehículo y continuó su huida a pie. Los agentes lo alcanzaron a la altura del barrio Urquijo y procedieron a su detención.

Tras el traslado del hombre a dependencias policiales, se pudo comprobar que carecía de permiso de conducción y que existía en su contra la orden de busca y captura por malos tratos.

Hace aproximadamente un mes se produjo otra persecución policial en Langreo, en este caso por los agentes de la Policía Nacional, que se saldó con dos agentes heridos y otros tantos vehículos patrulla averiados. Al igual que el caso de ayer, los agentes trataron de dar el alto a un vehículo que circulaba fuera del toque de queda, pero se dio a la fuga.

Compartir el artículo

stats