Concienciar a la población de la necesidad de apostar por el reciclaje, ya no solo en los clásicos contenedores azul, verde o amarillo, que tarde o temprano se convertirán en obligatorios para toda la población, sino también para separar los residuos orgánicos en un depósito especial. Ese es el objetivo de la campaña “No pases del marrón”, que se inicia hoy en Langreo y que pretende para aumentar el reciclaje orgánico.

La iniciativa pasará por barrios de los diferentes barrios del concejo. Se instalarán puntos de reparto del kit gratuito que entrega el Ayuntamiento junto con la llave que permite usar los contenedores marrones. El primer punto de reparto visitará el barrio de La Pomar, en La Felguera, tanto hoy, como dentro de una semana, el 6 de mayo. El punto estará instalado a la entrada del Parque Nuevo de La Felguera, junto a la cancha deportiva y el quiosco de prensa, y se podrá acceder a él entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

Además, desde el Consistorio explicaron que los vecinos y vecinas que lo deseen, también pueden concertar una cita para recoger el kit en la oficina del Área de Medio Ambiente en Sama cualquier otro día.