El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Mieres reclamará en el Pleno de hoy que se repongan los numerosos árboles que se cortan. “La política de mantenimiento inexistente y de hacer lo mínimo indispensable del actual equipo de gobierno es algo que está afectando directamente a nuestros viales, paseos y zonas verdes”, señalaron los responsables del PP.

En esta línea, el portavoz municipal, Fernando Hernández, indicó que “son numerosos los árboles que por diferentes motivos se han de cortar: enfermedad, se secan o sufren plagas”. Sin embargo, añadió, “el problema viene después, se dejan los tocones y no se reponen los árboles, dejando un aspecto de abandono y dejadez, semblante el cual está tomando todo nuestro concejo muy tristemente”.

Además de esta petición, desde el grupo municipal también reclamarán en la sesión plenaria “que se amplíe la periodicidad y el número de desbroces y siegas que se hacen en nuestro concejo a lo largo del año”. “Actualmente están establecidas en 2 desbroces anuales, los cuales los consideramos insuficientes para el municipio”, indicaron desde el PP. “Llevamos ya varios años con un contrato de externalización de los servicios de desbroce, una privatización claramente, la cual establece libertad para hacer los cortes, realizando uno en primavera y otro en verano”, censuró Hernández, para agregar que “todos los vecinos del concejo podemos observar cómo los rastrojos y las malas hierbas invaden nuestro caminos y sendas con rapidez”. “Estos dos cortes, por mucho que se intente alargar en el tiempo, son insuficientes”, agregó.

“Como ya comentamos, la política de no hacer mantenimiento y conservación en nuestras infraestructuras, caminos, parques y jardines emprendida por este equipo de gobierno es un camino peligroso que solo conduce a que nuestro concejo pierda cada vez más capacidad de recuperarse y reponerse de la crisis demográfica que arrastramos desde hace tantos años”, apunta Hernández. “Parece que no esta dentro de las políticas establecidas por IU de Mieres el luchar por tener un concejo bonito y cuidado, donde la población quiera disfrutar de sus calles y espacios verdes y de tal manera poder fijar la población. Esta política solo nos conducirá a mayor pérdida de población”, finalizaron desde el PP.