Este martes 27 de abril, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Mieres, procedieron a la detención de tres personas por tráfico de drogas, acabando con un punto importante de distribución de sustancias estupefacientes en la zona, que era "motivo de preocupación entre los vecinos".

Los cuatro meses de investigación, seguimientos y vigilancias finalizaron con la detención del principal sospechoso, cerrando el principal punto de distribución que tenía instalado en su domicilio.

Durante la investigación los agentes comprobaron que las otras dos detenidas eran, además de consumidoras habituales,  las encargadas de la distribución de las sustancias a los clientes más significativos, llegando incluso a llevarlo a sus domicilios. Una vez identificadas resultó igualmente que tenían requisitorias judiciales pendientes.

En el registro domiciliario se incautaron utensilios necesarios para la manipulación y venta de las sustancias (balanzas, etc.) , así como diversas cantidades de todo tipo de sustancias estupefacientes como marihuana y otras estimulantes (cocaína), y depresoras (heroína).

Los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Mieres, quedando el principal autor en libertad.