Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado retrasa a 2022 la revisión obligatoria de los remontes de Fuentes

La consejera de Cultura garantiza que la temporada que viene finalizará con normalidad pese a que los telesillas cumplen 15 años en marzo

Esquiadores cogen un remonte en Fuentes de Invierno el primer día de la pasada temporada. | A. Velasco

Esquiadores cogen un remonte en Fuentes de Invierno el primer día de la pasada temporada. | A. Velasco

Los remontes de Fuentes de Invierno no recibirán su revisión extraordinaria de los 15 años hasta finalizada la temporada 2021-2022. Así lo confirmó ayer la consejera de Cultura, Política Llingüistica y Turismo, Berta Piñán, que garantizó que pese a que los telesillas cumplirán los 15 años de vida el próximo marzo, eso no será óbice para que se pueda terminar la próxima campaña invernal en la estación allerana.

Ante una pregunta del diputado popular Manuel Felgueres, la responsable de Turismo aseveró que el Principado “no ha iniciado ningún expediente de contratación de las revisiones extraordinarias de los telesillas” de Fuentes de Invierno. Justificó su decisión en que no corresponde hacerla en 2021, sino en 2022, año en que se cumplen los 15 de la entrada en funcionamiento de la estación invernal.

En su respuesta, Felgueres recordó a la Consejera el retraso en la ejecución de la revisión del telesilla Brañillín de Pajares en la temporada 2019-2020 tras una fallida primera contratación, lo que obligó a que la estación lenense empezase la temporada sin su principal remonte. El diputado del PP exigió a Piñán que garantizase que no ocurrirá lo mismo en Fuentes.

La consejera de Cultura explicó que en el caso de la estación allerana, sus remontes se estrenaron en marzo de 2007, por lo que no cumplirán quince años hasta 2022. Pese a estar en plena temporada, Piñán explicó que estos chequeos obligatorios pueden esperar a finalizar el curso y aportó, además, datos de uso de los telesillas del complejo allerano, que están muy lejos de las horas máximas autorizadas para un remonte antes de afrontar su primera revisión extraordinaria. De esta forma, no será hasta pasada la temporada 2021-2022 cuando se contraten los trabajos de chequeo de los telesillas.

Premio nacional para la escuela de esquí de la estación allerana

La Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno ha resultado galardonada con el premio de primer finalista de la undécima edición de los Premios SICTED en la categoría de establecimiento más competitivo. La Secretaría de Estado de Turismo convoca estos premios con el fin de otorgar un reconocimiento público al importante esfuerzo realizado en los últimos meses por aquellos profesionales y entidades que, han visto en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) una herramienta válida para la gestión de la crisis en el ámbito de su territorio, destino u organización. El Comité Evaluador, presidido por el Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, daba ayer a conocer el fallo por que se designaba como primer finalista a la Escuela de Fuentes de Invierno. Este galardón reconoce el trabajo de la entidad, entre otras cosas por su compromiso por la reducción del riesgo de contagio por al covid-19 en la prestación de su servicio a través de las buenas prácticas avanzadas covid-19. Los galardones serán entregados el jueves 20 de mayo en un acto público que se llevará a cabo en el marco de Fitur 2021, Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, un evento de repercusión mundial.

Compartir el artículo

stats