Muchos fueron los deportistas de San Martín del Rey Aurelio que se subieron al pódium en 2020 a pesar de la pandemia, obteniendo medallas en atletismo, ciclismo, karate y gimnasia de trampolín. Al mismo tiempo, varios equipos ascendieron de categoría por grupos en fútbol, según consta en la memoria redactada desde el Patronato Deportivo Municipal del concejo. Ante la imposibilidad de celebrar este año una nueva edición del “Encuentro con el Deporte”, debido a las restricciones que marca la lucha contra el covid, el Ayuntamiento ha querido reconocer públicamente los triunfos de los deportistas. Lo hace dando visibilidad a sus gestas deportivas desde el portal web municipal y en las redes sociales municipales, publicando las clasificaciones, un álbum de fotos y un vídeo.

“Con este gesto queremos dar a conocer los buenos resultados obtenidos en un año muy complicado debido a la pandemia y en el que muchas competiciones se vieron suspendidas, así como aplaudir y felicitar a los deportistas, y que su esfuerzo y dedicación sirva de referente para fomentar la práctica del deporte entre niños y jóvenes”, animó el concejal de Deportes, Honorino Montes.

Por disciplinas deportivas, hicieron pódium en 2020 en competiciones autonómicas o nacionales: Bárbara Camblor (Atletismo), Juan Manuel Toribio (Ciclismo), Martín Vidal e Inés Pérez (Gimnasia de Trampolín) y Eva García, Lucía Fonteriz, Naiala González y Sandra Álvarez (Karate). Además, ascendieron de categoría en fútbol: L’Entregu Club de Fútbol, en cadete y benjamín; la Escuela Infantil del San Martín, en benjamín; y la Escuela de Fútbol de El Parque, en categoría juvenil y prebenjamín.

La gala que cada año organiza el Patronato para reconocer la labor de sus deportistas es una de las citas más esperadas del año. En esta ocasión, por la pandemia, el reconocimiento tiene que ser virtual, a través de la redes.