La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres apela al corazón para ganar visitantes: así es su nueva marca turística

El Ayuntamiento lanza campaña y realizará un estudio exhaustivo para posicionar al concejo como destino atractivo

La plaza de Requejo, uno de los lugares icónicos de Mieres. En el recuadro, el lema de la marca turística de Mieres. | Juan Plaza

Como el resto de concejos de las comarcas mineras, Mieres no es ajeno a que parte de su futuro y de su economía pasan por el turismo. Un sector que en este caso estaría muy vinculado a actividades recreativas en un medio natural de enorme riqueza, así como también a dar a conocer el rico patrimonio natural, cultural, industrial y gastronómico del municipio. Y para diferenciarse del resto, el gobierno local de Mieres ha puesto en marcha la creación de una imagen de marca, un logotipo que pretenden que sea el santo y seña y sirva para identificar y posicionar al municipio.

“Se trata de un proyecto integral con varias líneas de actuación que incluye también la elaboración de un plan de marketing así como la publicación de una nueva guía turística, nuevos mapas del municipio y una selección de 10 lugares imprescindibles que serán las cabeceras turísticas del concejo, así como folletos de senderismo y cicloturismo”, explicaron desde el Gobierno local de Mieres.

Logo Mieres

La concejalía de Turismo, que dirige Juan Ponte, es la encargada de llevar adelante un proyecto, que pretende que esta nueva imagen esté “vinculada al patrimonio industrial, etnográfico y natural y también a la oferta cultural y gastronómica del concejo”. Esto conlleva “un proyecto integral que plantea la creación de una nueva identidad Mieres Turismo y la reorganización de sus propuestas y objetivos turísticos para los próximos años, adaptándolos al contexto y la demanda turística actual”.

Dentro de las actuaciones se enmarca la creación de un plan de marketing que analice el posicionamiento como destino, los nichos de mercado potenciales, así como los recursos turísticos y culturales de Mieres. “Todo con el objetivo de establecer un diagnóstico y unas recomendaciones que permitan organizar y planificar con rigor el impulso del concejo como destino turístico”, explicaron desde Turismo.

La imagen de la nueva marca “Mieres Turismo” supone el punto de partida público del proyecto. “Se trata de una imagen que pretende transformar la proyección de Mieres como destino, alejándola de clichés e ideas preconcebidas y reforzando la singularidad de las experiencias que ofrece”, explicaron desde el gobierno local, para agregar que “la tipografía y paleta de colores empleada refuerza conceptos como la hospitalidad o el carácter, pero también alude al dinamismo, la salud o la diversidad”. “El lema ‘Nel corazón d’Asturies’ apela a la diferenciación emocional y geográfica de Mieres como destino turístico y cultural”, finalizaron desde el gobierno local para explicar esta nueva imagen de marca.

El proyecto turístico para Mieres incluye también la producción, investigación, diseño y fotografías de los nuevos materiales de información que estarán disponibles en la próxima temporada estival con la publicación y distribución de una guía turística, nuevos mapas de la villa y el concejo, folletos de senderismo y cicloturismo y una selección de 10 lugares imprescindibles que serán las cabeceras turísticas de la nueva propuesta de Mieres.

“Llevamos mucho tiempo planificando una imagen de Mieres como destino turístico potenciando nuestro patrimonio en sus vertientes industrial, etnográfica y natural y también en relación con nuestra programación cultural y nuestra oferta gastronómica, que son dos potencialidades claras del concejo en la actualidad”, señaló Juan Ponte. “La nueva imagen de Mieres se irá incorporando a todas las actividades e iniciativas de promoción turística del concejo”, apuntó el edil, que no está solo en esta aventura, ya que colabora estrechamente con otras áreas, como la de Comercio, tutelada por Beti Flórez.

Compartir el artículo

stats