El Ayuntamiento de Langreo organiza la XVIII Edición del ciclo de Teatro Costumbrista Asturiano, que se realiza en colaboración con la Fundación Marino Gutiérrez Suárez. Un programa que se iniciará hoy con la primera de las actuaciones. En total, se representarán seis obras a lo largo de los meses de mayo y junio, con una gala de entrega de premios a la mejor obra y los mejores intérpretes que tendrá lugar el 19 de junio. El precio de las entradas para cada una de las funciones teatrales en el Nuevo Teatro de La Felguera es de 5 euros, mientras que la gala final será gratuita.

La primera cita será hoy mismo, a las 19.00 horas, con la puesta en escena de “Confinaos”, en la que la compañía Teatro Carbayín recrea el confinamiento de dos familias en los últimos años de la dictadura franquista. Telva y su marido, Antón, son vecinos de balcón de Xuacu. El mismo día que Telva decide tener una infidelidad con Xuacu, Franco decreta el confinamiento de la población. A partir de ahí, con muchísimo humor e ironía, se van sucediendo situaciones y conflictos derivados del confinamiento, mezclados con los continuos discursos del régimen.

El resto del ciclo programado incluye las siguientes obras: el 15 de mayo la compañía Rosario Trabanco presentará “Arsenio”. La tercera cita será el 22 de mayo, con “El Faru”, de la Compañía Asturiana de Comedias. El 29 de mayo está reservado para “Dos Suegres y un destín”, obra del grupo de teatro Santa Bárbara. Teatro Padre Coll actuará el 5 de junio en “El cantar de los pipiolos”. Por último, Teatro el Hórreo representará el 12 de junio “La consulta del Doctor Mateo”.