La Asociación Cultural “Cauce del Nalón” organizará el martes la mesa redonda “Las enfermeras en tiempos de covid-19”. El acto se celebrará en el Nuevo Teatro de La Felguera, a partir de las 19.30 horas. Para el cumplimiento con las normas sanitarias del covid-19, avisa la entidad cultural, los asistentes tendrán que estar en la puerta de las instalaciones a las 19 horas. Al día siguiente, el encuentro se emitirá en el canal de Youtube de “Cauce del Nalón”.

La presentación del acto será a cargo de Bernabé Fernández González, socio de “Cauce” y doctor de Medicina Intensiva. Actualmente, es el gerente del área sanitaria del Nalón (nombrada área sanitaria VIII). También acudirá la alcaldesa, Carmen Arbesú. El encargado de moderar la mesa redonda será Tácito Virgilio Suárez González, de la Junta Directiva de la asociación. Además, es licenciado en Medicina y ocupó los siguientes cargos: gerente del SESPA y del área VIII.

En la mesa redonda, intervendrán cuatro enfermeras. Margarita Fernández, que es Responsable de Enfermería en el centro de salud de Sotrondio y de la UGC, y Ruth Álvarez, líder de la implantación de guías de buenas prácticas en el Hospital Valle del Nalón, entre un extenso currículum. También Silvia Antuña, investigadora en el proyecto “Incidentes en Ventilación Mecánica y vía aérea” y Covadonga Gonzalvo, que ha alternado la actividad asistencial con gestión.