La decisión del gobierno local de San Martín (PSOE) de “reestructurar” la Junta de Gobierno, que a partir de ahora solo tendrá representantes socialistas, ya ha generado reacciones entre la oposición. El grupo municipal de Ciudadanos ha criticado esta decisión, que considera “caciquista”. El portavoz de la formación, Javier Hurtado, señaló que el cese se ha producido “por la puerta de atrás y sin previo avisó a la oposición”.

“Es evidente que tras esta decisión las relaciones con el equipo de gobierno van a ser otras”, destacó Hurtado. Y añadió: “Ha habido una pérdida de confianza por nuestra parte y será muy difícil poder volver a alcanzar algún tipo acuerdo con el PSOE”. Simón Marcos integrante de la formación naranja, indicó que “con esta decisión, se vuelve a poner de manifiesto el caciquismo y sectarismo del PSOE. Pretenden silenciar a la oposición, privándola de fiscalizar determinadas actuaciones que se llevan a cabo en este órgano de gobierno”.

Los vecinos de San Martín, destacan desde Ciudadanos “deberían saber que aunque esta decisión lleve la firma del Alcalde, está tomada por el núcleo duro del PSOE. A esos a los que la palabra democracia les provoca urticaria, porque detestan que la oposición hagamos bien nuestro trabajo”. Recuerdan que, según la legislación, es potestad del Alcalde nombrar a los miembros de la Junta de Gobierno Local. Pero “a lo largo de toda la democracia y por cortesía, los grupos de la oposición han estado representados en ese órgano”.