La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El último fin de semana del Estado de Alarma se saldó con 27 multas en Mieres

El grueso de las sanciones fueron por saltarse el toque de queda, fumar sin distancia y el mal uso de la mascarilla | Detenido un conductor ebrio

Un control de alcoholemia de la Policía Local de Mieres. | LNE

En el último fin de semana antes de que expire el Estado de Alarma decretado por el Gobierno hace medio año, la Policía Local de Mieres ha tenido que sancionar casi a una treintena de personas por incumplir las normas vigentes para la prevención del covid. En concreto han sido 27 los ciudadanos que han infringido la legalidad, y que han sido denunciados por parte de los agentes entre el 30 de abril, viernes y el 2 de mayo domingo. Un fin de semana repleto de actividad, como la celebración del Día del Trabajador o el día de la Madre.

Tal y como explicó el Ayuntamiento de Mieres, los agentes impusieron 27 denuncias, fundamentalmente por incumplir tres de las normas más reiteradas durante los últimos meses. Por un lado, saltarse el toque de queda establecido entre las once de la noche y las seis de la mañana careciendo de justificación. Por el otro, las personas denunciadas o bien no llevaban la mascarilla obligatoria, o bien estaban fumando en vía pública sin guardar la distancia de seguridad.

Además, la Policía Local tuvo que detener a un vecino de 58 años en el centro de la ciudad, tras saltarse el toque de queda, y además conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol. El suceso tuvo lugar cerca de la medianoche del sábado, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del cuerpo municipal daba el alto a un coche en la calle Pablo Ruiz Picasso de Mieres. El objetivo era comprobar el motivo por el que su conductor se encontraba a esas horas en la vía pública.

“Puestos en contacto con el conductor, L. C. P., de 58 años de edad y vecino de Mieres, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Hablaba con dificultad, y presentaba un fuerte aliento alcohólico”, explicaron desde la Policía Local de Mieres.

El hombre fue trasladado a la Jefatura del cuerpo municipal, y sometido a las pruebas de alcoholemia pertinentes. Arrojó un resultado de 1 mg de alcohol en sangre, 4 veces lo permitido. Fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial (artículo 379.2 del Código Penal), por un conducir un vehículo de motor o ciclomotor, bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. El juzgado de instrucción número 2 de Mieres lleva la causa.

Compartir el artículo

stats