La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, solicita 4 años de prisión para un acusado de un robo con violencia en una casa de El Entrego, en el año 2019. La vista oral está señalada para hoy, 5 de mayo de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a las 10:15 horas.

El ministerio fiscal sostiene que, sobre la una de la madrugada del día 25 de noviembre de 2019, el acusado, puesto previamente de acuerdo con una persona desconocida, se dirigió a una vivienda de la avenida de Oviedo de El Entrego. El procesado llamó entonces a la puerta y, tras conseguir que la víctima le abriera, la empujó y entró en la vivienda junto a su cómplice. Una vez en el interior, mientras uno de los atacantes sujetaba al dueño de inmueble sobre un sofá, el otro registraba el domicilio. El acusado y su acompañante lograron llevarse del domicilio una consola Playstation 4 y dos cajas de zapatos.

Sin embargo, en su huida del lugar de los hechos, el acusado tiró la consola de videojuegos al suelo, pudiendo recuperarla su propietario, que no la reclama, tal y como especifica el ministerio Fiscal en su escrito de acusación.

La Fiscalía considera que los hechos cometidos por el acusado son constitutivos de un delito de robo con violencia en casa habitada de los artículos 237 y 242.2 del Código Penal.

Por este motivo, solicita la condena del procesado a cuatro años de cárcel e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, también reclama que se le impongan las costas del juicio. Al no haber reclamación, no se pide indemnización para la víctima.