Aller ahorrará unos 200.000 euros anuales en el suministro eléctrico y se convertirá en el primer concejo en el que su alumbrado público se generará con energías cien por cien renovables. Así lo explicó ayer el alcalde, Juan Carlos Iglesias, tras la reunión de la mesa de contratación en la que se firmó un nuevo contrato, que además conlleva una inversión de 1,7 millones que permitirá sustituir todo el alumbrado público del concejo, e incluso instalar puntos de luz en localidades que carecían del mismo.

Según indicó el regidor, el acuerdo será por 18 años, al término de los cuales, la empresa deberá volver a sustituir todas las luminarias del municipio con la tecnología que en ese momento sea más apta y eficiente. Para el montaje de las nuevas farolas, la empresa adjudicataria, Sitelec Global de Servicios y Obras, tendrá un plazo de seis meses, durante los cuales el Ayuntamiento solamente pagará la parte del recibo correspondiente al mantenimiento de la red y a la garantía, quedando fuera de los 320.000 euros mensuales que se abonarán cuando todo esté instalado lo correspondiente a la gestión y al alumbrado extraordinario –en el que se incluyen las luces navideñas y las del Ayuntamiento.

“Con este proyecto no solo vamos a tener un ahorro anual muy importante, sino que también la instalación del alumbrado público será moderna. Y nos garantizamos su sustitución al término del contrato”, indicó el regidor.