Tras el éxito de las salidas programadas en Semana Santa y a lo largo de abril, el programa municipal “Conoce Mieres de Forma Saludable”, que dirige la concejala de Salud, Teresa Iglesias, continuará durante los fines de semana de este mes. Se trata de nueve nuevas salidas a pie, sin dificultad, para pequeños y mayores.

Así, se introduce una nueva ruta que discurre entre Ujo y Bustiello (con visita guiada a la iglesia parroquial de Santa Olaya y al poblado minero) que tendrá lugar hoy el día 28 con salida a las 16.15 horas de la parada de autobús del Liceo. También se continúa con el itinerario didáctico que discurre por la vía verde de Loredo, que recupera el antiguo trazado del ferrocarril de Minas de Riosa entre La Pereda y Peñamiel, en las mañanas de mañana, el día 16 y el 22. Por otro lado, este domingo y los días 15, 23 y 30 se recorrerá la ruta que discurre por el valle de Turón, entre el pozo Santa Bárbara y el área de Fortuna, también en horario matutino. En todos los casos, la salida será a las 10.15 de la parada de autobús del Liceo.

Hay únicamente 14 plazas por turno y visita, con lo que desde el área de Salud del Ayuntamiento de Mieres se anima a los vecinos del concejo a realizar la oportuna reserva para disfrutar de estos itinerarios. Las reservas se hacen en “ info@pozuespinos.com”.