El Centro de Voluntariado y Participación Social del área VII, que incluye los concejos de Mieres, Aller y Lena, organizará el próximo sábado el VII Encuentro de Asociaciones del Caudal. Una cita en la que se conocerá cuáles han sido los proyectos ganadores del concurso “Un Caudal de Proyectos”, una actividad que lleva a cabo el Centro de Voluntariado y Participación Social de este área sanitaria, que está gestionado por Cruz Roja Española con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar

Los Centros de Voluntariado y Participación Social en Asturias tienen como objetivo principal la promoción del voluntariado y el asociacionismo. Para ello llevan trabajando desde el año 2001, ofreciendo servicios de difusión, información, formación y asesoramiento para “todas aquellas iniciativas sociales que se ponen en marcha en las áreas geográficas donde nos encontramos, prestamos nuestro servicio a cualquier persona, asociación o entidad que muestre interés en dar respuesta a las iniciativas sociales que funcionan o surgen en nuestro entorno”, destacaron. Asimismo, y desde 2003, el centro ha puesto en marcha diferentes acciones “que pretenden dar a conocer, apoyar y fortalecer los proyectos, asociaciones y entidades que de una u otra forma, favorecen la participación de las personas que residen en los municipios del área del Caudal”.

El encuentro tendrá lugar en auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, en la Casa de Cultura, el próximo día 15. Comenzará a las diez y media de la mañana y terminará a las dos de la tarde, manteniendo todas las medidas de prevención en la lucha contra el coronavirus. Tras el encuentro se celebrará una comida de convivencia.

Durante esta cita, y tras la recepción de los asistentes, se presentarán las actividades realizadas durante el año pasado, entre las que se encontraba un taller para aprender e perder el miedo escénico, entre otros. También se conocerán las actividades que han realizado las asociaciones participantes en el encuentro. Después comenzará la exposición de los proyectos que optarán n al concurso “Un Caudal de Proyectos.” Tras una pausa que se aprovechará para realizar la votación, se darán a conocer las iniciativas ganadoras.