Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre el pasado día 3 al que se le acusa de ser autor de once hurtos, así como de varias estafas. Tal y como señalaron fuentes del cuerpo de seguridad, el detenido “actuaba siempre bajo el mismo modus operandi, que consistía en hacer esperas o bien búsquedas de posibles objetivos a los que sustraer mochilas, bolsos, carteras o teléfonos móviles”.

El hombre actuaba en solitario, paseando por las calles del distrito langreano de La Felguera, “buscando repartidores que se bajaban de la furgoneta para aprovechar y hurtarles las carteras o los teléfonos móviles”. Otro de sus puntos de actuación, como explicaron, “eran los interiores de comercios, donde se apoderaba de teléfonos, mochilas y carteras”.

Por todo ello y tras numerosos operativos policiales de búsqueda desplegados en la zona, fue posible la localización y seguimiento del autor de estos hurtos quien, al percatarse de que podía ser interceptado por los agentes, “se introdujo en un concesionario de la zona, donde finalmente fue arrestado, dándose la circunstancia de que le dio tiempo a esconder sobre una de las ruedas de uno de los coches en exposición un teléfono móvil sobre el que todavía se están haciendo gestiones, al ser presuntamente sustraído”. Otro de los móviles que portaba en el momento de la detención había sido sustraído días atrás a una mujer de avanzada edad. Además, cuando obtenía alguna tarjeta de crédito fruto de las sustracciones, “realizaba pequeñas compras en comercios de la zona donde presumiblemente no le exigirían el número PIN para autorizar la venta”.

La investigación no se da por concluida, la espera de recabar nuevas pruebas que pudieran implicarle en otros hechos delictivos. El detenido está en libertad con cargos, teniendo numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.