Una nueva vida para el colegio de Santibáñez de la Fuente, en Aller, centrado en la atención sociosanitaria. Esa es la propuesta que lanza el grupo municipal del PP en Aller, que da cuenta del “deterioro y el abandono” de las instalaciones, que hacen que “su futuro más inmediato no van hacer más que empeorar esta situación”, destacó Juan Sutil, portavoz de los populares, quien destacó que “se trata de un bien municipal al que se debería de dar un buen uso para los vecinos del concejo”.

Así, la propuesta del PP es que este inmueble pueda acoger “el desarrollo de actividades de atención sociosanitaria, ya que la carencia de estos centros en nuestro municipio obliga a las familias con personas dependientes a su cargo a buscar alternativas y ayudas en otros municipios vecinos”. Dentro de las propuestas que podrían encajar en el colegio, apunta Sutil, “podría plantearse un Centro de Apoyo a la Integración (CAI) o un centro TEA (Trastorno del Espectro Autista), ya que somos conscientes de muchos casos que existen en la actualidad en nuestro concejo”.

El Pleno de Aller aprobó convocar una serie de comisiones para encontrar un uso dotacional para este colegio, que cerró sus puertas tras el curso 2017-2018. Pero en la actualidad “no se ha hecho nada y no se ha avanzado en las opciones sociales ni el nada más”. Por eso, los populares “ vamos a solicitar en la próxima comisión de Educación que nos expliquen qué gestiones se han hecho y ver cuáles son las opciones y posibilidades de dicho centro educativo que está ahora en desuso”.

Para Sutil, “la sociedad va cambiando de forma muy rápida y debemos de dar respuesta a todos las necesidades que surjan, somos conocedores de que es un asunto de ámbito regional, y por eso creemos que debemos de ir juntos en el Ayuntamiento para defender, pelear y poner en valor lo que tenemos en nuestro municipio, tanto de recursos materiales, como ocurre con este centro sin uso, como la propia sociedad allerana”.