Efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional en Mieres han detenido a una mujer por la simulación de una detención ilegal y posterior agresión sexual.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del sábado 20 de marzo, cuando una mujer avisó al Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales del Instituto Asturiano de la Mujer, haber sido objeto de una violación por parte de un desconocido.

La mujer describió "con todo lujo de detalles como un hombre la había maniatado, vendado los ojos e introducido a la fuerza a un vehículo para posteriormente llevarla a una casa y consumar la agresión sexual", han explicado desde la Policía Nacional. Llegó a aportar, incluso, fotografías que supuestamente había realizado durante los hechos".

Una de las circunstancias que más llamó la atención a los investigadores de la Policía Nacional, fue el hecho de los múltiples cortes producidos con un instrumento cortante en su vientre.

En la denuncia la mujer "describía como después de finalizar la agresión fue introducida nuevamente en el vehículo amordazada y llevada al punto de origen, donde la abandonó", explicaron las mismas fuentes.

Los funcionarios policiales encargados de la investigación "comenzaron a sospechar de la credibilidad de la supuesta víctima cuando ella misma les indicó que tenía identificado al agresor por Facebook, aportando todo tipo de detalles, como tatuajes, nombre del perro que tenía, tono de voz, etcétera...".

Una vez localizado el agresor y estudiada su declaración, en la que contradecía los hechos, dado que relató que había conocido a la mujer a través de una red social de contactos y que las relaciones fueron consentidas, así como la de diferentes testigos e imágenes obtenidas de cámaras de seguridad se pudo comprobar que la mujer había incurrido en un delito de simulación, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.