El Ayuntamiento de Aller pondrá en marcha una decena de cursos relacionados con las nuevas tecnologías para acercar las profesiones del futuro a sus jóvenes. El consistorio ha logrado una subvención por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que completará con fondos propios, y con la colaboración de el Gobierno del Principado, para organizar una experiencia “de inmersión tecnológica para acercar a las personas jóvenes una serie de actividades profesionales con mucha proyección de futuro”. El programa tendrá lugar entre el 25 de mayo y el 5 de junio, cuando se ofrecerá el último taller.

El alcalde, Juan Carlos Iglesias, señaló que este programa se estructura en base a diferentes talleres, una decena, para los cuales habrá un cupo de asistencia de 15 personas, y que incluirán demostraciones que permitan a las personas jóvenes asistentes reproducir actividades relacionadas con las diferentes tecnologías.

Cuatro de estos talleres, que se desarrollarán en el polideportivo de Cabañaquinta y Moreda, tiene como público objetivo a jóvenes del último curso de ESO, Bachillerato, y Formación Profesional. Tendrás una duración de cuatro horas (de 10:00 a 14:00 horas), y serán los de “Robótica”, “Programación de videojuegos”, “Impresión 3D”, y “Creación de película Stop Motion”. Los otros seis talleres se ofrecerán en los centros culturales de Moreda y Cabañaquinta. Con dos horas de duración (de 17:00 a 19:00 horas), se dirigen a jóvenes entre 16 y 35 años. En este capítulo entran los módulos de “”Realidad virtual”, “Realidad aumentada”, “Blockchain”, “Internet de las cosas”, “Data Science y Big Data”, y “Visión artificial”.

La participación en los talleres es gratuita y la inscripción se podrá realizar a través de un formulario online en la página web municipal, a partir del 18 de mayo. Las plazas son limitadas, 15 por taller y se adjudicarán por orden de inscripción aunque con preferencia para los jóvenes que sea residentes en el concejo de Aller.