Laviana quiere seguir siendo epicentro de la actividad ciclista asturiana. Este domingo, 16 de mayo, y el próximo sábado 22 de mayo, acogerá la celebración de los Campeonatos de Asturias de crono lineal y de cronoescalada, respectivamente. En cada una de estas pruebas participarán alrededor de 200 corredores, entre las categorías masculina y femenina, de todas las edades: de cadete a máster 60.

El alcalde de Laviana, Julio García, afirmó que “este concejo es territorio ciclista, apoyar estas pruebas demuestra el compromiso del Ayuntamiento con el deporte de la bicicleta”. Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Ciclismo Asturiana, Manuel Jorge Domínguez, alabó este “compromiso”, a lo que añadió que “ayudaremos a que Laviana sea un referente en el ciclismo asturiano y nacional”.

La crono lineal de este domingo empezará a las 9 horas. Parte de la plaza del Ayuntamiento, sale a la calle La Libertad y llega hasta la localidad de Muñera, en un recorrido de 6,5 kilómetros. La segunda prueba, la cronoescalada, hará que los ciclistas asciendan hasta La Rebollá. Será el sábado 22 de mayo, desde las 16 horas, saliendo junto a la Casa de Cultura de Pola de Laviana.