La asociación “Cauce del Nalón” sigue, pese a la pandemia, organizando actividades para dinamizar la vida cultural de la comarca. Y despedirá el mes de mayo con dos nuevos actos, previstos para los viernes días 21 y 28 del presente mes. Ambos será retransmitidos por el canal de Youtube de “Cauce del Nalón”, y cuentan con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

El viernes 21, a partir de las ocho de la tarde, está prevista la presentación del libro “Mientras yo viva, Gaspar no morirá”, obra de José María Álvarez Rodríguez. La encargada de conducir el acto será la representante de la junta directiva de “Cauce” y bibliotecaria, Enedina Suárez Laviana. El libro, en memoria del sacerdote y comandante sandinista Gaspar García Laviana. El autor, el allerano José María Álvarez Rodríguez, se ordenó como sacerdote en 1967. Participarán también en el acto Benigno Delmiro Coto, Jesús Álvarez Álvarez y se emitirán unos minutos de un vídeo sobre Gaspar García Laviana.

Por otra parte, el 28 de mayo, también a partir de las ocho de la tarde, y también a través de YouTube, se ofrecerá la conferencia “El yacimiento de la cuenca del Sidrón y el Homo Neandertalensis”, a cargo el profesor titular del área de Prehistoria del departamento de Historia de la Universidad de Oviedo, Marco de la Rasilla Vives. El representante de “Cauce”, Antonio Ovies será el encargado de hacer la presentación oficial de un acto en el que también participará el director de la Casa de la Buelga, Aladino Fernández.