La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicado en 18.000 euros el proyecto para la cubierta del colegio de Campomanes

Las obras contarán con presupuesto regional y del Ayuntamiento, que aportará 40.000 euros

El colegio de Campomanes, en Lena.

Una antigua reivindicación que ya tiene respuesta. El Gobierno regional informó ayer a los responsables municipales y a la comunidad educativa de Campomanes (Lena) de la adjudicación del proyecto para la construcción de una cubierta en el patio del colegio. Cuenta con una financiación de 18.000 euros y el grueso de las obras tendrá partida presupuestaria regional. Además, el gobierno local (IU) se ha comprometido a aportar 40.000 euros para completar la esperada actuación.

El problema en el colegio de Campomanes viene ya de lejos. La comunidad educativa estaba preocupada por la falta de un techo en el patio de la escuela, totalmente descubierto. “Esta condición obligaba a que los niños se quedaran en clase los días de frío y, sobre todo, cuando llovía”, explicaron fuentes del centro. Situación que aún se agravó más con la llegada de la crisis sanitaria del covid-19 y la necesidad de aprovechar al máximo los espacios abiertos en los momentos de descanso.

Dejarán de pasar frío pronto. El Principado, desde la Consejería de Educación que dirige Carmen Suárez, anunció ayer el avance en el proyecto. “La adjudicación del proyecto es una noticia muy esperada y demandada desde hace muchos años”, señaló ayer la alcaldesa del concejo, Gema Álvarez. Y añadió: “Nuestro compromiso con esta obra sigue en pie, aportaremos 40.000 euros para completar la financiación necesaria para la obra del colegio de Campomanes”. Una actuación que tuvo un gran respaldo en el Ayuntamiento desde el inicio de la reivindicación, con especial ahínco desde el grupo municipal del PSOE y también del Partido Popular. Además, contó con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Campomanes.

Compartir el artículo

stats