“Es fundamental que el Principado apoye a las empresas y emprendedores que siguen innovando y mejorando nuestro sector agroalimentario”. Palabra del secretario de Organización de Ciudadanos y diputado en la Junta General del Principado, Sergio García, que ayer en Mieres quiso defender a este sector. El parlamentario de la formación naranja, acompañando de los concejales de Ciudadanos en los ayuntamientos de Aller y Grado, Fernando Rodríguez y José Ramón González, respectivamente, visitó el Llagar de sidra Panizales.

El responsable de la formación naranja subrayó que empesas como la visitada ayer “hacen que nuestra industria sea competitiva y crean puestos de trabajo en el ámbito rural, lo que supone un gran apoyo para la lucha contra el despoblamiento de estas zonas de Asturias”. En concreto, sobre el llagar mierense, apuntó que “es un ejemplo de cómo una empresa del sector agroalimentario ha ido dando pasos, adelantándose a los acontecimientos, para adaptarse a los nuevos tiempos y buscando nuevas opciones para seguir innovando en un mundo tan tradicional como la sidra”.

Sergio García recordó que su grupo lleva “presentando iniciativas desde el principio de la legilatura” en la línea de que “el Gobierno del Principado apueste y defiente a estas empresas agroalimentarios que fomentan la creación de empleos en zonas rurales y que a la vez avanzan en la investigación y evolución del producto.

El diputado ha explicado que el gerente de la empresa, Tino Panizales, investiga desde 1983 sobre la denominada sidra de hielo y ha explicado que se trata de “un fermentado de manzana cuyo mosto se obtiene por congelación, para pasarlo a unas barricas de roble donde permanece entre dos y tres años. Previo a su embotellado y distribución, no se lleva a cabo ningún proceso de filtrado ni clarificación”.