La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colectivos sociales se reparten los 2.300 euros de “Un Caudal de proyectos”

Seis asociaciones presentaron iniciativas para ser desarrolladas este año en el concejo de Mieres

El encuentro de ayer en la Casa de Cultura de Mieres. | A. Velasco

Pese a que la pandemia ha mermado la actividad de todos los sectores y colectivos, el asociacionismo del concejo de Mieres sigue muy vivo. Y prueba de ellos fue la participación, ayer, de doce colectivos en la gala “Un Caudal de proyectos”, en la que son las propias asociaciones las que deciden con sus votos a quien sufragar diferentes iniciativas presentadas por cada una de ellas. El presupuesto de este año, que aporta el Ayuntamiento, fue algo menos, unos 2.300 euros, pero también los colectivos, conscientes de las situación actual, tiraron hacia abajo los presupuestos de sus proyectos. Y es que si algo se demostró ayer, es que todos van a una, y que cualquier proyecto social es bienvenido en Mieres.

La concejala de Derechos Sociales, Teresa Iglesias, presidió el encuentro de ayer, en el que pese a participar una docena de asociaciones, solo la mitad presentaron proyectos al concurso, algo poco habitual, pues todas suelen llevar algo. “Este año tenemos un poco menos de presupuesto, porque sale de las entradas de los actos de la Casa de Cultura, y en 2020 apenas se pudo hacer nada”, manifestó Iglesias, que se mostró muy satisfecha del ambiente y la compresión y solidaridad entre asociaciones.

En esta séptima edición, cinco de las seis iniciativas contarán con financiación de “Un Caudal de Proyectos”. Parkinson Asturias, el más votado, se llevará 557 euros para material de terapias y desinfección. Afesa Caudal presupuestó en 558 euros su programa de creación de grupos de terapia para mujeres; mientras que Alcer, la asociación de enfermos renales dispondrá de los 115 euros que pedía para su nueva sede. Los programas y talleres del Centro RED (que solicitaba 400 euros) y del comedor social Amicos (800 euros de proyecto), recibirán el resto de fondos disponibles. La sexta iniciativa presentada a votación, la de Expoacción, se quedó finalmente sin poder recibir cuantía.

Compartir el artículo

stats