DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colectivos sociales se reparten los 2.300 euros de “Un Caudal de proyectos”

Seis asociaciones presentaron iniciativas para ser desarrolladas este año en el concejo de Mieres

El encuentro de ayer en la Casa de Cultura de Mieres. | A. Velasco

El encuentro de ayer en la Casa de Cultura de Mieres. | A. Velasco

Pese a que la pandemia ha mermado la actividad de todos los sectores y colectivos, el asociacionismo del concejo de Mieres sigue muy vivo. Y prueba de ellos fue la participación, ayer, de doce colectivos en la gala “Un Caudal de proyectos”, en la que son las propias asociaciones las

La concejala de Derechos Sociales, Teresa Iglesias, presidió el encuentro de ayer, en el que pese a participar una docena de asociaciones, solo la mitad presentaron proyectos al concurso, algo poco habitual, pues todas suelen llevar algo. “Este año tenemos un poco menos de presupuesto, porque sale de las entradas de los actos de la Casa de Cultura, y en 2020 apenas se pudo hacer nada”, manifestó Iglesias, que se mostró muy satisfecha del ambiente y la compresión y solidaridad entre asociaciones.

En esta séptima edición, cinco de las seis iniciativas contarán con financiación de “Un Caudal de Proyectos”. Parkinson Asturias, el más votado, se llevará 557 euros para material de terapias y desinfección. Afesa Caudal presupuestó en 558 euros su programa de creación de grupos de terapia para mujeres; mientras que Alcer, la asociación de enfermos renales dispondrá de los 115 euros que pedía para su nueva sede. Los programas y talleres del Centro RED (que solicitaba 400 euros) y del comedor social Amicos (800 euros de proyecto), recibirán el resto de fondos disponibles. La sexta iniciativa presentada a votación, la de Expoacción, se quedó finalmente sin poder recibir cuantía.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Si tienes dudas de cómo suscribirte pincha aquí

Si tienes dudas de cómo suscribirte pincha aquí

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 985 279 722.

Compartir el artículo

stats