Dos varones han resultado heridos tras sufrir una salida de vía con un buggy y caer por un terraplén en una pista forestal en el Alto la Molinera, en Mieres. Los dos afectados, uno de ellos presentaba un politrauma y el otro policontusiones, han sido evacuados al HUCA por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:50 horas. En la llamada se indicó que un buggy había caído de altura por un terraplén. No había acceso rodado en la zona. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el piloto del helicóptero pudo aterrizar cerca del lugar del accidente. El médico-rescatador, junto a los bomberos-rescatadores, procedió a atender a los dos heridos. Uno de ellos, presentaba diferentes fracturas, por lo que se le aplicó analgesia y se le inmovilizó por completo utilizando collarín y colchón de vacío. A continuación, se porteó en camilla hasta la aeronave para su evacuación. El compañero de este herido pudo acceder hasta el helicóptero caminando por sus propios medios.