DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo, en alerta: nuevo ataque con diez contenedores quemados en una noche

La Alcaldesa asegura que estas acciones, que ya han costado 30.000 euros al Ayuntamiento, “van más allá de la gamberrada, son vandalismo”

La Policía Local llega hasta uno de los ataques sobre los contenedores de Langreo. | J. García

La Policía Local llega hasta uno de los ataques sobre los contenedores de Langreo. | J. García

Parece que a Langreo ha llegado una peligrosa moda: la quema de contenedores. Unos actos que han superado ya lo que se podría considerar como gamberradas, al menos a juicio de la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú. En la madrugada del sábado al domingo, 10 nuevos depósitos de basura ardieron en distintas calles de La Felguera. Y gracias. Porque según han explicado desde el Ayuntamiento, la acción de los vándalos estuvo a punto de írseles de las manos, poniendo en grave riesgo a varios vehículos aparcados en el entorno de los contenedores quemados. Desde el Ayuntamiento de Langreo ya han anunciado que estarán vigilante, que se reforzará la seguridad y se ahondará en las investigaciones. Además, se pide la colaboración ciudadana para tratar de dar con los autores. Hasta ahora, esta “broma” le está saliendo al Ayuntamiento por 30.000 euros.

Estado en el que quedaron dos de los contenedores. | J. García

Los hechos de ayer se produjeron en torno a las dos de la madrugada. Seis contenedores ardían entonces en el entorno de la calle Círculo Popular y en Domingo Regueral, calles cercanas. A estos se sumaron otros dos depósitos quemados en la calle Pérez de Ayala y otro par en la vía Fuente de Villar, todas ellas calles del distrito de La Felguera.

Tras llegar la Policía Local a la zona de la calle Círculo Popular, y viendo que el fuego en cinco contenedores se estaba desmadrando, los agentes se vieron obligados a localizar a los propietarios de varios vehículos particulares aparcados cerca de las llamas y en riesgo de sufrir graves daños.

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, mostró ayer su indignación: “estas acciones pasan ya de la gamberrada, son actos vandálicos, que incluso han puesto en riesgo a los coches aparcados en la zona. Vamos a ponernos a disposición de los investigadores para que se depuren responsabilidades”.

En poco más de seis meses, y en distintos puntos de Langreo (La Felguera, Sama o Ciaño), los vándalos ya han quemado una treintena de contenedores. Teniendo en cuenta que cada uno de estos depósitos tiene un coste de unos 1.000 euros, el montante total que le está costando ya al Ayuntamiento son 30.000 euros, “una cantidad que se podría destinar a ayudas o servicios sociales, y que tenemos que emplear en arreglar lo que se están llevando por delante estos ataques vandálicos”, finalizaron fuentes municipales.

Compartir el artículo

stats