LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas veía la luz en abril de 1996. Desde entonces, fiel a su cita diario con los lectores, esta edición centrada en la información de los valles mineros asturianos, ha ido contando la actualidad de unos territorios que acogieron al diario con los brazos abiertos y que hoy lo siguen haciendo. Es por ello que en la celebración del 25.º aniversario de LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas no podía faltar una exposición recopilatoria de las portadas más icónicas del diario en el último cuarto de siglo. Desde mañana podrá disfrutarse en Langreo, y posteriormente se trasladará a Mieres.

Bajo el nombre “Seguimos dando tira”, esta exposición no solamente reúne, divididas en quinquenios, las portadas que recogen los hechos más relevantes del último cuarto de siglo en los valles mineros. La muestra también incluye una selección de las viñetas más representativas que el dibujante Alfonso Zapico, premio Nacional de Cómic en 2012, publicó en esta edición bajo el epígrafe “Dame tira”, y en la que ironizaba con las informaciones más importantes o curiosas de la semana.

La muestra se inaugurará mañana en la Casa de Cultura “Escuelas Dorado” de Sama, donde permanecerá hasta el 11 de junio. Los visitantes podrán acceder a la sala de lunes a viernes, entre las 11.00 y las 14.00 horas. Las medidas sanitarias obligan a que el aforo máximo de la sala en cada momento sea de doce personas. Posteriormente, la muestra “Seguimos dando tira“ llegará a Mieres, donde se podrá contemplar en la Casa de Cultura “Teodoro Cuesta” entre el 17 de junio y el 9 de julio.