La Fundación Banco de Alimentos de Asturias, con sede en el polígono de Argame (Morcín, anuncia una nueva campaña para captar socios. Bajo el lema “Échanos una mano”, busca reforzar la entidad en tiempos difíciles. Solo en el primer día, consiguieron treinta nuevas inscripciones. Una muestra más de que la solidaridad se ha disparado con la crisis del covid-19: en el año 2020 hubo 2.205 donaciones de particulares (34% del total) y 81 de entidades o instituciones privadas.

“El objetivo de la campaña es fomentar que las donaciones económicas, que hasta ahora se hacían de forma esporádica, se realicen de forma periódica”, explicaron ayer desde la Fundación Banco de Alimentos. Pueden ser mensuales, trimestrales o anuales. Se formalizan a través de un sencillo formulario en la web bancaliasturias.org.

El nuevo sistema de socios, señalaron desde la entidad, “facilitará por una parte las colaboraciones, y por otra la planificación anual de la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos de Asturias, al contar con unas aportaciones anuales fijas”. Y recordaron: “Todas las donaciones disfrutan de unos beneficios fiscales, que se podrán deducir en la declaración de la renta. A tal fin, cada donación será certificada por el Banco de Alimentos”.

Bernardo Sopeña, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, mostró ayer su satisfacción por la buena marcha de la campaña: “Esta acción solidaria significa mucho para nosotros, ya que es muy importante tener un grupo de socios estable para poder seguir realizando nuestra labor”.