Una mujer de 48 años ha aparecido muerta de un disparo esta mañana en Pola de Laviana. El suceso se ha producido de madrugada en el número 3 de la calle Puerto de Tarna, han informado fuentes oficiales. El aviso de lo que le habría ocurrido a la mujer, María Teresa, Tere para su entorno, lo habría dado un familiar, según ha trascendido de la investigación que se está llevando a cabo.

La Guardia Civil está investigando en el cuartel de Langreo a su marido, un hombre, de 53 años, del que María Teresa estaba separado. El hombre no tenía  antecedentes de violencia de género ni compartía domicilio con la víctima.

El levantamiento del cuerpo se ha producido en torno a las siete y media de la mañana. La mujer ha sido trasladada para practicarle la autopsia y el detenido sigue declarando a estas horas en el cuartel de Langreo.

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha publicado un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que explican que están " recabando datos del presunto asesinato por Violencia De Género de una mujer de 48 años en la provincia de Asturias. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 13 en 2021 y a 1091 desde 2003"