La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mujer asesinada en Laviana, hija de una familia muy querida de Caleao (Caso), había pedido apoyo en el Centro de la Mujer

La víctima, separada de su marido desde hace meses, habría fallecido de un disparo con una escopeta de caza

Asesinada una mujer de 48 años de un disparo en Pola de Laviana

Asesinada una mujer de 48 años de un disparo en Pola de Laviana C. M. BASTEIRO

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Asesinada una mujer de 48 años de un disparo en Pola de Laviana Inés Montes / C. Basteiro / J. Vivas

Teresa A. C., de 48 años, la mujer asesinada esta madrugada en Laviana, llevaba poco tiempo separada de su marido, S. F. R., de 51 años, con el que tenía un hijo, y había acudido recientemente al centro de información de la Mujer de Laviana para informarse para pedir el divorcio. Indicios que podrían apuntalar un caso de violencia machista, según la indicado hoy la directora general de Igualdad de Asturias, Nuria Varela. Varela aseguró que aún no está confirmado que se trata de un caso de violencia machista pero habría indicios para que la investigación avance por esa línea.

Varela también se refirió al durísimo momento que se está viviendo en España en lo relativo a la violencia que sufren las mujeres, con cuatro asesinadas en estos días, a la que se podría sumar la asturiana: “Es el repunte q nos temíamos tras la pandemia”, comentó Nuria Varela.

La Guardia Civil tenía conocimiento esta madrugada de la muerte violenta de una mujer en un domicilio de la calle Puerto de Tarna, en Pola de Laviana. Un familiar habría dado la alerta y el marido de la mujer -del que estaría separada hace poco tiempo- está siendo interrogado en el cuartel de Langreo.

La puerta de la vivienda donde tuvo lugar el suceso. Irma Collín

Teresa A. C. habría fallecido de un disparo hecho con una escopeta de caza. La mujer es natural de Caleao, donde vive su familia y donde son muy apreciados, entre otras cosas porque su padre habría estado involucrado en la dinamización de la zona durante décadas a través de las asociaciones vecinales. Además, su progenitor habría sido guarda rural del Parque de Redes durante casi cuatro décadas. Vecinos de la pareja se referían precisamente al dolor que cunde en “una familia muy querida” en la zona, y también a que “pocos podíamos imaginar que fuera a sucederles algo así”.

Lo que sí conocían bien en el entorno era que la pareja, que llevaba muchos años de matrimonio, estaba separada recientemente y ya no vivían juntos, algo que el hombre llevaba mal. La madre de Teresa había fallecido hace solo unos meses y ese podría haber sido el momento en el que la mujer quiso dar el paso de romper su convivencia. Entre los amigos no habían trascendido episodios de violencia, pero sí que la convivencia durante años no era muy armoniosa.

Compartir el artículo

stats