La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Julio César Pérez Herrero y Mercedes Alonso, premios “Mierenses en el Mundo”

El periodista y la profesora recogerán sus galardones en la gala del 24 de junio donde se nombrará “embajador de la mierensía” a Ion Aramendi

Julio César Pérez Herrero.

La asociación “Mierenses en el Mundo” ha revelado el fallo del jurado de sus premios anuales que en la presente edición han ido a parar al periodista Julio César Pérez Herrero, mientras que el premio a la solidaridad lo recibirá la profesora Mercedes Alonso García. Los galardones se entregarán el próximo 24 de junio. Junto a estos dos reconocimientos, la entidad mierense también nombra a su “embajador de la mierensía”, aquella persona que guarda una estrecha relación con Mieres. El encargado de ostentar este honor será el presentador Ion Aramendi.

Mercedes Alonso García.

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Comunicación y Marketing Político, Julio César Herrero fue Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela (entre julio de 2009 y septiembre de 2015). Actualmente dirige el Cescompol (Centro de Estudios Superiores en Comunicación y Marketing Político), formado por expertos en comunicación y marketing político. Suma más de medio centenar de publicaciones y ha trabajado como asesor en comunicación política con el National Democratic Institute y con la Fundación Pablo Iglesias en América Latina durante diez años. Asimismo, ha ejercido como colaborador y presentador en diferentes programas de televisión.

Ion Aramendi.

En cuanto al premio a la solidaridad, lo recibirá la mierense Mercedes Alonso García, que es profesora de español en “The Doon School” en Dehradun (India), donde lleva viviendo hace más de una década. La galardonada está implicada con diferentes ONG para el desarrollo, educación y formación para las mujeres. Comenzó en el mundo del voluntariado dentro de la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) en Mieres, pero rápido se ligó a proyectos de educación a nivel nacional e internacional. A través de esta vía conoció al que más tarde sería su marido, un funcionario del Gobierno de la India, trasladándose a vivir allí.

Los premios de “Mierenses en el Mundo” también guardan un espacio para reconocer a aquellas personas que, a pesar de no haber nacido en Mieres, llevan el nombre de la villa allá donde pisan. Se trata del cargo de embajador de la mierensía que, hasta ahora, llevaba con honor Lucía García, jugadora del Atlético de Bilbao en la liga femenina de primera división e internacional con la Selección Española.

Tras desempeñar su cargo con orgullo durante el último año, García cederá el testigo ahora al presentador Ion Aramendi, conocido por estar al frente de programas como “El Cazador” y “The Dancer”. La presidenta de “Mierenses en el Mundo”, Loli Olavarrieta, destacó su elección “por la relación familiar que tiene con Mieres, lugar que cita con afecto en diversas manifestaciones públicas”.

Compartir el artículo

stats