Algo más de un centenar de vecinos y amigos se ha concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Caso para homenajear a María Teresa Aladro “Tere”, que falleció la semana pasada tras recibir un disparo de escopeta de caza por parte de su exmarido, Senén F. R., quién ha confesado el crimen y que desde entonces está en prisión.

Los vecinos quisieron arropar a su padre, Serrano Aladro, a su hermano y su hijo, así como otros familiares, que participaron con los miembros del equipo de gobierno de Caso en la concentración de repulsa. La concejala de Igualdad de Caso Pili Ruiz, hizo una lectura pública de un comunicado en el que se condenaba enérgicamente la violencia machista.

La concentración ante el Ayuntamiento.

Pese a que el crimen ocurrió en Laviana, donde vivía Teresa Aladro, la mujer y toda su familia son naturales de Caso, donde además son muy apreciados. Los participantes en la concentración destacaban el buen carácter de la fallecida y la tragedia que se vive en España con índices de muertes entre mujeres a manos de sus parejas y exparejas que resultan dramáticas.