La concejala Bienvenida Álvarez Foz, integrante del equipo de gobierno de Laviana, tomó posesión ayer como concejala de la Mancomunidad “Valle del Nalón”. Fue en el pleno que se celebró en el Ayuntamiento de Laviana con la presencia del presidente, la vicepresidenta primera y los portavoces de los diferentes grupos, además del secretario del ente supramunicipal. El resto de los integrantes participaron por medios telemáticos.

Álvarez sustituye a Inés García, que meses atrás puso fin a su etapa como concejala en el Ayuntamiento de Laviana tras nueve años. En la sesión plenaria de la Mancomunidad se dio cuenta de las facturas aprobadas desde la última sesión y de las resoluciones de la presidencia del organismo comarcal. Con los ruegos y preguntas de los integrantes de la corporación concluyó el Pleno.

En una sesión anterior la Mancomunidad aprobó el presupuesto para el presente ejercicio, que alcanza los 2.264.521 euros. En las cuentas se amplió la aportación destinada al colegio de educación especial Juan Luis Iglesias Prada, ubicado en Sama, para reforzar el servicio de limpieza debido al coronavirus.