El Ayuntamiento de Langreo busca un espacio fuera del municipio para albergar los exámenes para las cinco plazas de auxiliar administrativo (una de ellas a media jornada) dado el alto número de aspirantes y la necesidad de contar con un recinto de grandes dimensiones para cumplir con las normas del covid. Una de las opciones que maneja el ejecutivo municipal es una dependencia universitaria y lo analizará junto a la institución académica. A estas cinco plazas optarán 473 inscritos.

El polideportivo de La Felguera acogió las pruebas del acceso a la Universidad, la EBAU, el pasado año, y lo volverá a hacer en unos días. Sin embargo, afirmó el equipo de gobierno municipal, en esas instalaciones se superan, cumpliendo la distancia exigida, las 200 personas pero no tiene espacio para todos los aspirantes. En el Nuevo Teatro de La Felguera se limitaría a 150. Por eso, se ha valorado recurrir a otra ubicación fuera del municipio.

Además, esas instalaciones podrían servir para acoger otras convocatorias de exámenes que tiene pendientes el Ayuntamiento y en la que es previsible que exista mucha demanda. En las pruebas para las cinco plazas de auxiliar administrativo se han admitido finalmente a 473 candidatos. La lista definitiva, tras analizar las alegaciones, incrementó el número de aspirantes desde los 299 admitidos inicialmente. Las plazas que el Consistorio está convocando en las ofertas públicas de empleo de los últimos tres años engloban a una treintena de perfiles profesionales sin contar las de promoción interna para trabajadores municipales y de movilidad destinadas a policías locales. En total, se organizarán procesos selectivos para 92 puestos, que incluyen el relevo de los trabajadores que se jubilan, el refuerzo de determinados servicios con convocatorias libres para incorporar nuevos trabajadores a la plantilla municipal y la estabilización de empleos que están ocupados de manera interina además de plazas de promoción interna.

Los exámenes


Puestos. El Ayuntamiento de Langreo convocará los exámenes para optar a cinco plazas de auxiliar administrativo.


Aspirantes. A los puestos, incluidos en la oferta pública de empleo, aspiran 473 personas, que cumplen los requisitos.


Dependencias. El concejo no dispone de recintos con la capacidad necesaria, cumpliendo la distancia de seguridad fijada.