DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Pérez "Ivo" Vocalista de "Muñeco Vudú"

“Mieres es un ejemplo nacional de cómo gestionar la cultura durante la pandemia”

“El virus nos cortó una proyección y una gira que queremos retomar con el nuevo disco que estamos preparando”

Ivo Pérez, con el disco “Gravemente ilesos”. | Julián Rus

Ivo Pérez, con el disco “Gravemente ilesos”. | Julián Rus

Iván Pérez Cuervo, “Ivo” , es el vocalista de “Muñeco Vudú”, que mañana toca en Mieres (Casa de Cultura, 20.00 horas) con las entradas agotadas. La banda regresa a Mieres para cerrar donde inició su gira “Gravemente ilesos”. Así arrancan el nuevo camino hacia su cuarto trabajo discográfico.

–Iniciaron la gira en Mieres, en noviembre de 2019, y la acaban también aquí.

–“Gravemente ilesos” es un disco que nos trajo muchas alegrías, que permitió que nuestra música saliera de Asturias, y queríamos hacerle una despedida que la pandemia nos fue obligando a retrasar. Y en Mieres podremos hacerla. Aunque también veremos algo del nuevo disco que estamos preparando.

–¿Fue un disco cuyo directo quedó eclipsado por la pandemia?

–El año pasado teníamos cerradas muchas fechas, incluso en festivales como el Sonorama o Metrópoli, y varios conciertos en Madrid. “Gravemente ilesos” nos estaba poniendo un poco en el mapa. Y se cortó. Por eso no queríamos cerrar el capítulo sin una gran despedida.

–Estaban teniendo una gran proyección. ¿El nuevo disco es retomar ese camino que se vio interrumpido?

–Sí, porque el grupo “Muñeco Vudú” siempre ha tenido proyección, más o menos reconocida o visible, pero cualquiera que escuche los discos con interés verá diferentes etapas, pero siempre hemos ido en línea ascendente. Y “Gravemente ilesos” es un punto de inflexión en cuanto a creerse que podemos girar y vivir de ofrecer conciertos.

–Para la gente que no les conozca, ¿cómo suena “Muñeco Vudú”?

–Somos un grupo con una predilección por las letras, por el mensaje, por el concepto de canción bonita independientemente del estilo que sea. Con el tiempo uno va reconociendo a “Muñeco Vudú”, y lo que vamos a ofrecer en Mieres es un repaso a toda nuestra discografía, que ya van a ser cuatro discos, pero actualizado, con canciones de trabajos anteriores, pero con otro aire.

–Ha sido papá hace menos de un año. ¿Le ha afectado a la forma de componer?

–Me ha afectado más a la forma de “no componer” (risas). He podido trabajar las canciones hechas, e incluso la pequeña y su mamá tienen la canción en el disco. Pero para encontrar el momento y la concentración para componer es a lo que me estoy adaptando.

–Mieres ha apostado por la cultura en tiempos de pandemia. ¿Qué opina de esta forma de trabajar?

–No solo a nivel regional, sino a nivel nacional e incluso podríamos seguir hacia fuera, Mieres es un ejemplo. Ha apostado por la cultura, no solo por la música, incluso en situaciones difíciles. Y lo ha hecho además cuidando a los artistas. Para nosotros es un ejemplo de cómo hay que gestionar los problemas de una pandemia a nivel cultural. Es un orgullo tocar en Mieres.

Compartir el artículo

stats