La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Solo esperamos que se coman lo máximo posible", dice el hermano de Iván Castro en el inicio del juicio con jurado por su asesinato

Los acusados, Marta Rama, novia de la víctima, y Nelson dos Anjos, con el que mantenía una relación sentimental, se enfrentan a penas de hasta 27 años de cárcel

El hermano de la víctima del crimen de La Felguera, junto a una de sus primas.

“Solo esperamos que se coman la máxima pena posible, no entiendo por qué no les piden la prisión permanente revisable”, ha dicho esta mañana Yonathan Castro, hermano de Iván Castro, asesinado de varios disparos en un garaje de La Felguera, en diciembre de 2017. El caso llega a juicio más de tres años después, con la elección este viernes de los nueve miembros del jurado y los dos suplentes.

El juicio en sí comenzará este lunes con la declaración de los acusados. Seguirán otras nueve sesiones de juicio en la que están previstas cerca de setenta declaraciones de testigos y peritos, los informes finales y las deliberaciones del jurado, que se prevé tenga su veredicto el próximo 11 de junio.

Los acusados, Marta Rama, novia de la víctima, y Nelson dos Anjos, con el que mantenía una relación sentimental, se enfrentan a penas de hasta 27 años de cárcel.

Marta Rama aduce que estaba sometida a malos tratos y que nunca indujo ni planeó el crimen con Nelson dos Anjos. Éste aduce que fue víctima de limerencia, una obcecación debida a su enamoramiento, así como del miedo a la víctima. Y es que Marta Rama le habría hecho creer que estaba embarazada y que Iván Castro les mataría si se enteraba.

El hermano de Iván Castro calificó esta estrategia de absurda. “Eso de los malos tratos tienen que demostrarlo. Y alguien que dice estar enajenado no planea las cosas como lo hizo”, ha indicado Yonathan Castro.

Compartir el artículo

stats