En, quizás, el año más difícil en cuanto al desarrollo de negocios desde la llegada de Juan José González Pulgar a la presidencia del Montepío, la mutualidad minera celebrará el próximo 25 de junio en Oviedo su asamblea ordinaria. Será en la sede de UGT de Asturias, a las nueve y media de la mañana en primera convocatoria y a las diez y media en segunda.

En el orden del día, entre otros aspectos, se tratarán las cuentas anuales y el balance económico del Montepío, que en 2020 perdió más de un millón y medio de euros debido a la caída de sus negocios vacacionales, fuertemente afectados, como todo el sector, por la pandemia. También se procederá a presentar el informe de gestión de la entidad y el presupuesto para el presente 2021. También se votarán las cuentas anuales de la Fundación Obra Social Montepío de la Minería, que van al margen de las de la propia mutualidad.

Por último, también se procederá a la elección de tres miembros titulares y tres suplentes de la comisión de control. Las candidaturas para la elección de los cargos de la comisión de control objeto de elección deberán ser presentadas en las dependencias del Montepío antes del 11 de junio.